jueves, 8 de diciembre de 2016

TUBAS Y TUBOS


A finales de enero...¡nos vamos de concierto! Se llama "Tubos y tubas". ¿Puedes imaginar lo que allí va a ocurrir? Nos esperan muchas sorpresas, pero lo que sabemos seguro es que tubas va a haber por un tubo. ¿Sabes qué es una tuba? En la siguiente página puedes verla y escucharla en dos de sus tres tipos: una suena más grave (contrabaja) y es muy grande, como podrás observar, y la otra suena más aguda (bombardino) y es mucho más pequeña.

https://losinstrumentosmusicales.wordpress.com/instruments-de-vent/vent-metall/tuba/

Aquí puedes ver el lugar que ocupan en la orquesta sinfónica:




Esta es la versión de Antonio Vega de la canción "La Tarara", que trabajamos en clase:


LA TARARA

Tiene la tarara
un vestido blanco 
con lunares rojos
para el jueves santo.

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
que la bailo yo.

Tiene la tarara
un dedito malo
que curar no puede
ningún cirujano.

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
que la bailo yo.

Tiene la tarara
unos pantalones
que de arriba a abajo
todo son botones.

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
que la bailo yo.

Baila la tarara
con bata de cola,
y si no hay pareja
bailotea sola.

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
que la bailo yo.

Tiene la tarara
un cesto de flores
que si se las pido
me da las mejores.

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
que la bailo yo.

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
que la bailo yo.

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
que la bailo yo.

Por cierto, ¿sabías que el poeta Antonio Machado hizo también su versión de la Tarara? 
La cantante Ana Belén interpreta esta versión:



La letra es un poco diferente:
La Tarara, sí;
la tarara, no;
la Tarara, niña,
que la he visto yo.

Lleva la Tarara
un vestido verde
lleno de volantes
y de cascabeles.

La Tarara, sí;
la tarara, no;
la Tarara, niña,
que la he visto yo.

Luce mi Tarara
su cola de seda
sobre las retamas
y la hierbabuena.

La Tarara, sí;
la tarara, no;
la Tarara, niña,
que la he visto yo.

Ay, Tarara loca.
Mueve la cintura
para los muchachos
de las aceitunas.


Todo el material del concierto está disponible en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario