Ayer celebramos el mercado en Soto de Ribera. El día comenzó cargando todas las cosas en cadena en el camión que habíamos solicitado al Ayuntamiento. Nosotros fuimos caminando hasta Soto. Nada más llegar empezamos a descargar tableros y productos y a colocar todo para poder abrir el mercado a las 11:00. Elena Rúa, de Ayuda en Acción nos echó una mano y recibimos la visita de Patricia, Concejala de Educación del Ayuntamiento. El alumnado del cole también nos visitó así como las familias y gente del pueblo. Allí les teníamos preparado un quiosco que tuvo mucho éxito (especialmente los bollos preñaos).
Además de vender ropa, libros, juguetes y productos de cuero cedidos por la empresa Forgaxa, el Ayuntamiento nos compró libretas hechas por el alumnado para regalar a los niños y niñas que participan en los talleres organizados por ellos y nos dijeron que el curso que viene harían a la asociación del alumnado de ESO (dentro del proyecto JES) más encargos.
Otra iniciativa que tuvieron los chicos y chicas de Construyendo Confianza fue dibujar en el suelo con tiza los lugares por los que pasarían en su viaje de estudios. La gente colaboró mucho y ahí sacaron también un dinerín.
A la una sorteamos nuestro querido jamón, que por fin encontró un hogar donde lo van a querer un montón.
Al final de la jornada llegó César (voluntario del programa Valores de Futuro), visita que les hizo gran ilusión.
Como anécdota, contaros que una señora quería comprar nuestras chaquetas (que habíamos dejado en una mesa detrás de los puestos).
Como anécdota, contaros que una señora quería comprar nuestras chaquetas (que habíamos dejado en una mesa detrás de los puestos).
Después tocó recoger y dejar la plaza como si no hubiera pasado nada y volver al colegio cansados pero contentos. Una vez en el cole, tocó hacer cuentas. Otra jornada para el recuerdo.
Los beneficios irán destinados al proyecto solidario JES y a su viaje de estudios, que bien merecido se lo tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario