Los alumnos y alumnas de 1º y
2º de ESO han constituido una ONG llamada “Pasión magnética”. Entre las
actividades que van a realizar para poder financiar el proyecto y su viaje de
estudios, se encuentra un mercadillo artesanal, en el que van a vender una
serie de artículos de los que tienen su precio de coste (lo que cuestan los
materiales de los mismos), su precio de venta al público (precio que incluye un
sobrecoste que destinarán al proyecto) y el número de unidades producidas:
ARTÍCULO
|
PRECIO DE COSTE
|
PRECIO DE VENTA AL
PÚBLICO (P.V.P.)
|
NÚMERO DE UNIDADES
|
PULSERAS
|
0,60 €
|
1,00 €
|
25
|
BROCHES
|
0,50 €
|
1,00 €
|
30
|
PIEDRAS
DECORADAS
|
0,70 €
|
1,50 €
|
50
|
LLAVEROS
POMPONES
|
2,00 €
|
20
|
|
MARCAPÁGINAS
|
0,25 €
|
0,50 €
|
40
|
1)
Diseña un folleto publicitario para anunciar el
mercadillo (recuerda que deberás poner el lugar donde tendrá lugar, el día, la
hora, los productos que se van a vender y a qué irán destinados los beneficios).
2)
Para producir los llaveros de pompones, hemos
comprando 2 ovillos de lana a 2,25 € el ovillo, dos botes de pegamento de
contacto a 2,75 € cada uno y las piezas metálicas a 0,10 € la pieza. ¿Cuánto
nos ha costado producir todos los broches? ¿Y uno? (ten en cuenta que hemos
hecho 20 llaveros).
3)
¿Cuánto ganamos en cada llavero?
4)
Incluye el precio de coste de cada llavero en
la tabla de arriba.
5)
Calcula el precio de coste de todos los
productos elaborados y el precio de venta al público de todos ellos. ¿Cuál ha
sido el beneficio obtenido en el mercadillo si se han vendido todos los artículos?
6)
¿Cuál es el artículo que compensa más vender?
¿Por qué?
7)
De los beneficios obtenidos, el 25 % será para
el viaje de estudios y el resto para financiar el proyecto. ¿Qué porcentaje se
destina al proyecto?
8)
¿Cuánto dinero se ha sacado para el proyecto?
¿Y para el viaje?
9)
Escribe un artículo para el periódico del
colegio de 10 líneas en el que informes a toda la comunidad educativa del
trabajo realizado, de los beneficios obtenidos y de a qué se destinarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario